<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14456838\x26blogName\x3dLa+Revoluci%C3%B3n+de+los+Blogs\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://blogempresas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blogempresas.blogspot.com/\x26vt\x3d6014451289854019716', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

15 septiembre 2005

Creando corrientes de opinión a través de los blogs

Estamos en un mundo hyperconectado, el número de personas que en Chile tienen conexión a Internet, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago, durante el año 2004 ascendió a 5,6 millones, equivalentes al 35 por ciento de la población.

Nos guste o no, estamos conectados y se está hablando a través de la red, a través de los sitios web, de los foros, de los blogs.

Tchnorati, uno de los más populares buscadores, actualmente indexa más de 17 millones de bitácoras, y la suma sigue creciendo. No es menor el hecho de que se creen aproximadamente 80.000 bitácoras diarias, de las cuales se estima que el 55% seguirán activas en el tiempo.

De hecho, Google acaba de lanzar un buscador temático en versión beta disponible en cinco idiomas.

Blog Search es la tecnología desarrollada por Google específica para explorar el universo de los blogs y permite encontrar lo que los demás opinan sobre cualquier tema que se elija.

Crear focos de opinión, debatir sobre temas específicos, dar a conocer corrientes de pensamiento, acercar las grandes empresas a la gente, tener acceso a los líderes de opinión, poder entregar nuestras ideas, innovar, etc., son sólo algunas de las alternativas que nos ofrece la creación de los weblogs.

Por otro lado también está el tema de la publicidad en internet, cómo afecta el hecho de que ahora siendo muy fácil publicar podemos generar conciencia y lograr que ciudadanos comunes y corrientes, sin posibilidad de publicar en los medios tradicionales, alcen su voz y hagan sentir su pensar. Sin ir más lejos, recordemos el caso de Mi Primer PC y la polémica que se generó a partir de un grupo de blogger que consideraba inadecuada y poco efectiva esta iniciativa.

El poder de los blogs como medio de comunicación puede abrir ilimitadas posibilidades en la publicidad y el marketing, es cosa de atreverse a innovar y a escuchar la voz de los consumidores.
1 Dame tu opinión

14 septiembre 2005

Technorati Blog Finder

Technorati ha lanzado en versión beta un buscador temático de blogs: Technorati Blogs Finder.
0 Dame tu opinión