<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14456838\x26blogName\x3dLa+Revoluci%C3%B3n+de+los+Blogs\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://blogempresas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blogempresas.blogspot.com/\x26vt\x3d6014451289854019716', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

10 septiembre 2005

Diario “La Cuarta”, el primer medio periodístico en Chile con su propio blog

El Departamento de Comunicación de IBM España, el Centro Universitario Villanueva y el Departamento de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, publicó un estudio sobre el uso de Internet como herramienta de comunicación e interacción entre empresas y medios, sin embargo para la muestra no se contemplaron los blogs.

El estudio titulado "Best Practices in Public Relations. An Analysis of Online Press Rooms in Leading Companies Around the World" tomó una muestra de 170 empresas en 8 países analizando las funcionalidades y tendencias futuras en la utilización de Salas de Prensa en Internet.

Una de las conclusiones a las que llegó el estudio señala que las empresas insisten en mantener un modelo comunicacional unidireccional sin el más mínimo feed back, es decir que aún creen que pueden controlar las comunicaciones a través de comunicados de prensa, notas o web corporativas sin interactividad ni espacio para la conversación con sus clientes. (Leer más)


Abriendo las primeras puertas

El ejemplo es válido para Chile también, la falta de conocimiento acerca de los blogs, la desconfianza de un nuevo medio que ofrece interactividad inmediata con los lectores, usuarios o consumidores, pareciera que aumenta la resistencia de las empresas a implementar weblogs corporativos.

Sin embargo, y pese a este difícil panorama, se están abriendo algunas puertas al respecto. Recientemente, se ha publicado el blog del diario “La Cuarta”, y es el primer medio periodístico en Chile en lanzar esta iniciativa.

Esta nueva vía de contacto entre lectores y el medio periodístico, abrirá nuevas líneas de debate en donde los protagonistas somos todos nosotros, generando corrientes de opinión confiables, inmediatas y cercanas.
2 Dame tu opinión