<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14456838\x26blogName\x3dLa+Revoluci%C3%B3n+de+los+Blogs\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://blogempresas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blogempresas.blogspot.com/\x26vt\x3d6014451289854019716', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

15 septiembre 2005

Creando corrientes de opinión a través de los blogs

Estamos en un mundo hyperconectado, el número de personas que en Chile tienen conexión a Internet, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago, durante el año 2004 ascendió a 5,6 millones, equivalentes al 35 por ciento de la población.

Nos guste o no, estamos conectados y se está hablando a través de la red, a través de los sitios web, de los foros, de los blogs.

Tchnorati, uno de los más populares buscadores, actualmente indexa más de 17 millones de bitácoras, y la suma sigue creciendo. No es menor el hecho de que se creen aproximadamente 80.000 bitácoras diarias, de las cuales se estima que el 55% seguirán activas en el tiempo.

De hecho, Google acaba de lanzar un buscador temático en versión beta disponible en cinco idiomas.

Blog Search es la tecnología desarrollada por Google específica para explorar el universo de los blogs y permite encontrar lo que los demás opinan sobre cualquier tema que se elija.

Crear focos de opinión, debatir sobre temas específicos, dar a conocer corrientes de pensamiento, acercar las grandes empresas a la gente, tener acceso a los líderes de opinión, poder entregar nuestras ideas, innovar, etc., son sólo algunas de las alternativas que nos ofrece la creación de los weblogs.

Por otro lado también está el tema de la publicidad en internet, cómo afecta el hecho de que ahora siendo muy fácil publicar podemos generar conciencia y lograr que ciudadanos comunes y corrientes, sin posibilidad de publicar en los medios tradicionales, alcen su voz y hagan sentir su pensar. Sin ir más lejos, recordemos el caso de Mi Primer PC y la polémica que se generó a partir de un grupo de blogger que consideraba inadecuada y poco efectiva esta iniciativa.

El poder de los blogs como medio de comunicación puede abrir ilimitadas posibilidades en la publicidad y el marketing, es cosa de atreverse a innovar y a escuchar la voz de los consumidores.

1 Comentario:

Anonymous Anónimo dijo...

“CICLEANDO LA MONEDA”
12 HORAS POR LA VIDA EN SANTIAGO
Sábado 20 de Mayo de 2006

El aire de Santiago no ha mejorado desde comienzos de este siglo. En algunos contaminantes, como el ozono, incluso ha empeorado. Esta situación de estancamiento es producto de la falta de compromiso demostrado por el anterior gobierno con algo tan elemental, como la sanidad del aire que respiramos.

Frente a este cuadro, y como una forma de impulsar a la actual administración a comprometerse seriamente en avanzar en la desintoxicación de nuestra ciudad, el día sábado 20 de mayo, la víspera de la Cuenta Presidencial a la Nación, 10 miembros de Acción Ecológica rodearán en bicicleta el palacio de La Moneda, durante 12 horas continuadas. Esta acción comenzará a las 09.30 a.m y tendrá como objetivo exigir respuesta a las demandas específicas que levantamos:

1.- Reposición de la medida del Plan de Descontaminación original que impedía la expansión urbana sobre las tierras agrícolas.

2. Plan integral de fomento de las ciclovías, que contemple la pronta continuación de ciclovías por las arterias más importantes de la ciudad y la instalación de estacionamientos resguardados en las estaciones de Metro y en los edificios públicos.

3. Tarificación vial, a fin de descincentivar el uso del automóvil, principal causante del daño a la atmósfera de la ciudad.

4. Término de todos los estacionamientos gratuitos para funcionarios públicos en el centro de la ciudad.

5. Campaña comunicacional de desincentivo del uso habitual del automóvil, que implique el ejemplo de autoridades que optan por el transporte público y la bicicleta.

6. Establecimiento de norma de calidad ambiental para material particulado respirable fino (MP 2,5).

Te invitamos a acompañarnos, sumándote con las vueltas que tú puedas dar y en el horario en que te sea posible, el sábado 20. Tu apoyo será muy importante. Contáctate.

www.accionecologica.cl contacto@accionecologica.cl

12:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home