<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14456838\x26blogName\x3dLa+Revoluci%C3%B3n+de+los+Blogs\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://blogempresas.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://blogempresas.blogspot.com/\x26vt\x3d6014451289854019716', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

06 agosto 2005

¿Qué es lo novedoso de los blogs?

Según Humberto Matas, del blog alzado.org, lo novedoso de los blogs es:

Son simples:

Convierte la publicación online en algo tan fácil como escribir un mail.

Democratiza la creación y difusión de conocimientos

Es capaz de crear corrientes de opinión al margen de los medios tradicionales porque da voz a millones de voces expertas en distintas materias, tienen un punto de vista distinto y son buenos comunicadores.

Tienen un formato y estilo simples:

Estructuran su contenido en base a entradas fechadas, redactadas en un lenguaje informal, cortas y fáciles de leer.


Generan credibilidad:

Los nichos de audiencia que consiguen los blogs son especializados y fieles. La fidelidad se basa en la relación de confianza que se establece con el editor del blog. Por eso es fundamental respetar sus principios, incluso aunque puedan convertirse en vehículos corporativos o comerciales las reglas han de mantenerse. El blog es en cierto modo un espíritu, si olvidamos eso, sólo nos queda la tecnología, un potente CMS (sistema de gestión de contenidos) como tantos otros, nada realmente nuevo bajo el sol.

Interesantes consideraciones que hay que tener en cuenta al crear una nueva bitácora.
0 Dame tu opinión

02 agosto 2005

Weblog un arma para acercarse a los clientes

En la edición online de CincoDías.com se habla sobre los weblogs corporativos como un arma para acercarse y estrechar lazos con los clientes mostrando un rostro más humano.

"Un weblog corporativo permite a las compañías acceder a una comunicación personal con sus consumidores", explica Kate Kaye, autora del libro Corporate Blog.

Las empresas pueden aprovechar los blogs para mostrar su imagen de una forma cercana y abierta, distinta a la imagen oficial que transmiten en sus web corporativos.

Según Kaye, los weblogs normalmente son utilizados con objetivos muy diferentes: promocionar el liderazgo corporativo, la relación con los clientes, potenciar la creación de marca o la gestión del conocimiento.

Uno de las consideraciones importantes a la hora de crear un weblog corporativo es establecer directrices sobre los contenidos, estos deben tener una intención, una dirección ya que representan la palabra de la empresa.

Los weblogs corporativos pueden ser una fuente de información muy confiable acerca de cómo ven las personas a las empresas, sus servicios y productos.

El artículo completos lo pueden ver AQUÍ
0 Dame tu opinión