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24 agosto 2005

Los blogs y la gestión del conocimiento

Siguiendo con las ventajas que ofrecen los blogs a las empresas, en alzado.org se mencionan aquellas relacionadas con la gestión del conocimiento.

1.- En primer lugar, se habla de que a través de un blog corporativo se distribuye la generación de conocimiento por toda la compañía, estableciendo un sistema inverso de abajo hacia arriba.

Compartir conocimiento mediante weblogs corporativos tiene un componente lúdico que hace que la gente participe porque sus comentarios no requieren ajustarse a estructuras rígidas, ni en formato, ni en tiempo, ni en frecuencia. Se escribe cuando se tiene algo que decir y la elaboración del discurso es básica y muy personal. Se ofrece un medio de expresión a aquellos que quieren compartir con los demás.

Como ejemplo se menciona a IBM la que comenzó un proyecto de blogging en diciembre, en febrero ya era 500 personas de más de 30 países las que usaban el sistema para debatir sobre el desarrollo y estrategias de ciertos productos.

2.- Permite aprehender el conocimiento informal.

Su simplicidad y su naturaleza anárquica son una perfecta base para recoger todo el conocimiento que no queda reflejado en los documentos producidos dentro de los cauces establecidos por las compañías.

3.- Permite a pequeñas empresas acceder a conocimientos muy avanzados.

La necesidad de las pequeñas empresas para adelantarse al mercado y buscar nichos en los que introducirse, convierte el acceso a la información especializada en un elemento vital de su estrategia de negocio.

El blog pone a su alcance la visión de expertos a los que difícilmente podría acceder de otra forma.

1 Comentario:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos. Cuando tengan casos de blogs corporativos en Chile me avisan please! Acá en España ya hay varios. El BBVA está trabajando con blogs corporativos en su Intranet para llevar la comunicación interna y la gestión del conocimiento y de proyectos.
Estoy realizando mi doctorado sobre Blogs Corporativos. Los invito a visitar mi blogs. Aquí encontrarán bastantes recursos.
Blogs Corporativos

Activos Intangibles

Saludos
Claudio

11:58 a. m.  

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