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30 agosto 2005

Vencer la resistencia de utilizar un blog corporativo

Vencer la resistencia de aplicar una nueva herramienta como elemento de difusión dentro de una empresa, pareciera ser el primer paso que uno debe seguir antes de implementar un weblog corporativo.

El desconocimiento de lo que significa un blog y las posibilidades que abre una tribuna de este tipo, es la primera barrera que se debe cruzar a la hora de ofrecer esta alternativa, la cual, por supuesto, debe ajustarse a las verdaderas necesidades de la empresa o institución.

No basta con crear un blog corporativo sólo por seguir una tendencia, lo importante y la verdadera esencia es saber para qué quiero un blog y cómo me sirve para solucionar las necesidades de comunicación con los clientes o al interior de la empresa.

Enseñar cómo funciona la dinámica de los blogs y demostrar que no es lo mismo que una web corporativa (sitio oficial de una empresa) en donde el feedback es más lento y la actualización de los contenidos es mucho más estática, porque además cumple otra función, es primordial para encontrar la aplicación exacta dentro del contexto particular que cada empresa desee desarrollar.
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