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29 julio 2005

Los blogs como canal de comunicación entre empresas y consumidores

Los blogs corporativos se pueden transformar en un excelente canal de comunicación entre las empresas y los consumidores, siempre y cuando se mantenga la transparencia en todo lo que se publica, es decir siempre que no se manipulen los comentarios u opiniones.

El hecho de entregar información a través de un blog, ya sea de un servicio, un producto u otro tema, implica necesariamente que todo lo que los usuarios comenten va a ser leído por todos los que accedan al sitio, por lo tanto los comentarios aún cuando sean negativos, forman parte de una gran opinión que en el contexto de la transparencia de la propuesta va a generar credibilidad por parte del público.

En un artículo publicado en el blog Merodeando por la Enredadera, se habla sobre la opinión que tienen las agencias de publicidad americanas sobre los weblogs y de cómo éstos cambian la manera de comunicarse entre consumidores, empresas y anunciantes.

En resumen se establece que los weblogs corporativos pueden cumplir las siguientes funciones:

- Como una fuente fiable de información para los consumidores

- Como fuente de feedback fiable para las empresas

- Como un lugar dónde expresar las opiniones, buenas o malas, sobre un producto concreto

- Como reality check

- Como medio para llegar a una audiencia influyente